Alergia a la penicilina

person Publicado por: Carmen Perla list En: Alertas médicas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1166

Miles de veces nos enfrentamos a situaciones desconocidas como es el sufrir una alergia a un medicamento...

Las alergias aparecen por casualidad. Muchas veces llegan para quedarse. Otras solo están de paso...

Un ejemplo de ello es la alergia a la penicilina. Esta hipersensibilidad es una realidad para gran parte de la población.

La alergia a la penicilina es una reacción anormal del sistema inmunitario al medicamento antibiótico penicilina.

La penicilina se utiliza para tratar diferentes infecciones bacterianas y los síntomas frecuentes de la alergia a la penicilina son urticaria, sarpullido y picazón.

Una de las reacciones graves es la anafilaxia, una afección que puede poner en riesgo la vida y que afecta múltiples sistemas del cuerpo.

Nuestro cuerpo cambia, la mente cambia y nuestras alergias también. Lo que antes era desconocido, hoy puede ser una realidad de nuestra vida.

Pero, nuestro instinto de supervivencia nos hace seguir adelante y afrontar las alergias como mejor podemos...

Pueden ser un obstáculo en el camino pero, nadie dice que no se pueda convivir con ellas.

Por eso, en Perla Degato hemos querido dar voz a un gran grupo de personas que sufre alergias, intolerancias o enfermedades diseñando chapitas de plata para llevar en vuestro día a modo de alerta médica. En estos colgantes hemos grabado las afecciones más comunes como es la alergia a la penicilina

Cada colgante incluye un cordón negro elástico para que te la puedas poner conforme la recibas pero ya sabes que puedes cambiarlo y ponerlo en una cadenita o en una pulsera que lleves siempre contigo.

Es una manera muy útil de llevar un aviso médico en tu día a día. Un bonito accesorio en forma de colgante para avisar a los demás sobre tu condición.

Y por último, el hecho de no padecer una alergia, intolerancia o enfermedad no quiere decir que alguien cercano a nosotros no la sufra. 

Y no, nadie espera las alergias con los brazos abiertos. Por eso, si conoces a alguien que sufra una alergia, intenta comprender su situación porque no es un capricho momentáneo. En muchas ocasiones su vida puede estar en juego por tomar un medicamento o alimento erróneo.

Gracias por leerme y feliz semana.

Un abrazo,

Carmen

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre