¿Qué quiere decir que una joya es de plata 925 o plata de primera ley?

person Publicado por: Carmen Perla list En: Características de una joya de plata En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 610

En Perla Degato tenemos una gran variedad de joyas de plata 925 o plata de ley pero, ¿a qué se refiere esta característica? Hoy te lo contamos...

Actualmente, la mayoría de joyas creadas en plata 925 o de primera ley están punzonadas con un 925 e indica el grado de pureza de las mismas. Pero, no todas las joyas de plata están punzonadas, ya sea por la falta de espacio, o por ciertas características de la joya en concreto. Que no lleve el 925 no quiere decir que la pieza no sea auténtica. 

La plata 925 hace referencia al porcentaje de plata que encontramos en cada una de las joyas y se establece en milésimas. 800, 925, 950 y 999 indican la cantidad de este metal precioso.

Por lo tanto, en la aleación de cada joya de plata 925 encontramos un 92,5% de plata y un 7,5% de otro metal. Aunque la plata puede combinarse con diferentes materiales, se suele utilizar el cobre por su resistencia y durabilidad además de que no modifica su color.

La plata de ley debe tener un grado mínimo de pureza establecidos por ley para que se pueda comercializar como una joya. En España, el mínimo para que pueda considerarse plata de ley debe ser de 800 milésimas.

La regulación oficial española establece dos tipos de plata de ley:

- Plata de primera ley: con un contenido en plata igual o superior al 92,5% (plata 925)

- Plata de segunda ley: con un contenido en plata entre un 80% (plata 800) y un 92,4%.

La plata de ley pura al 100%, también conocida como plata fina, no suele utilizarse en joyería debido a que es muy delicada y maleable por lo que se deformaría y se dañaría con facilidad. Por esta razón, se suele combinar con otro metal para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad.

Por lo tanto, las joyas de plata de primera ley por su mayor contenido en este metal precioso, garantizan una mejor calidad además de una durabilidad y resistencia inmejorables. Como siempre digo, una joya de plata con unos cuidados mínimos puede durar para siempre.

Espero que te haya servido esta breve explicación y no dudes en consultarme cualquier duda al respecto. Estaré encantada de poder ayudarte a elegir la joya perfecta para ti y tus seres queridos.

Un abrazo,

Carmen

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre